Polideportivo - Fotos

Domingo 06 de Octubre de 2019 - 11:15 hs

La Universidad Nacional del Litoral tuvo su Maratón Centenario

En una jornada a pleno sol y con masiva concurrencia, se corrieron las distintas carreras conmemorativas de los 100 años de la casa de altos estudios. Un francés ganó los 10k en la categoría hombres. Escuchalo.

Actualizado: Domingo 06 de Octubre de 2019 - 11:40 hs

Fotos: Prensa UNL.

En el marco de las actividades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el mes de su 100° aniversario, este domingo la ciudad vivió una nueva carrera: en este caso, la Maratón Centenario.

Desde las 9 de la mañana y bajo un sol pleno, los atletas corrieron divididos en dos instancias: una competitiva de 10K y una recreativa de 3K.

De Francia a Santa Fe
Sylvain Laferrere es estudiante de la FICH y vive en Santa Fe, pero es oriundo del sur de Francia.

Sylvain salió primero en la carrera competitiva de varones, con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos. Él mismo se sorprendió de su performance, y así lo expresó, feliz, ante el móvil de LT10: es que su mejor registro había sido, previamente, de 34' 52''.

En su categoría, le siguieron Matías Perpetto (2°) y Matías Uner (3°). 

En tanto, la carrera general 10k de mujeres tuvo en el podio a Cintia Zapata (1a), Laura Núñez (2a) y Eugenia Pastre (3a). 

Una fiesta

El evento deportivo contó con la organización de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la casa de altos estudios, a través de su Área de Deportes. Al respecto el director de Deportes, Horacio Sosa, resaltó que este año se volvió a "un recorrido tradicional" en el que tanto la largada como la llegada tuvieron como punto principal el Predio UNL- ATE en la Costanera Este.

El objetivo, como cada vez, fue "que la gente disfrute" y que la actividad trascienda la competición deportiva para convertirse en una fiesta. 

Audio: Escuchá a Sylvain Laferrere, el francés ganador de la carrera 10k para hombres

Fuente: LT10