Un manifestante que protestaba contra la autoridad central en Benjing recibió un tiro en el pecho por pare de un oficial de la Policía en Hong Kong, en medio del Día Nacional de la República Popular China. De acuerdo a las primeras informaciones, 15 personas resultaron heridas y 51 fueron arrestadas.
La protesta culminó en la oficina central de la autoridad china ubicaba en Sai Ying Pun, y mientras los manifestantes se acercaban a ella fueron atacados, entre otros, con gases lacrimógenos. Además, los activistas aseguran que se utilizaron bombas molotov.
Impactante video: El momento en que un policía balea en el pecho a un manifestante en Hong Kong pic.twitter.com/K0qSYfSQ7F
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 1 de octubre de 2019
En ese marco, un estudiante recibió un tiro en el pecho por un policía que anteriormente estaba realizando disparos de advertencia en la zona de Tsuen Wan, sobre la calle Hoi Pa. El hecho quedó regisrado por la filmación de una persona presente en el lugar del hecho y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El video fue publicado por una cuenta de Facebook identificada como la Junta Editorial de la Universidad Municipal de Hong Kong (@cityusuedb) y se puede observar el momento en el que un policía desenfunda su arma en medio del tumulto y dosára en reiteradas ocasiones al pecho del joven.
“Me duele mucho el pecho, llévenme al hospital”, dice el herido en el video, quiense identifico como Tsang Tsz Kin.