Los alumnos de la escuela Nº 19 “Juan de Garay” vivieron este lunes una jornada diferente: Roque, Pedro, Lu, Juan y Fabián, -los “cabezones” que protagonizan la campaña- representaron un cuento en el cual se mezclaron el juego y las enseñanzas sobre la seguridad vial. De esa manera, se inició la capacitación impulsada por el Municipio, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi) y Sancor Seguros, que por primera vez está dedicada a los alumnos de las escuelas públicas. Las actividades son en doble turno, a las 13.30 comienza el segundo taller en las instalaciones de la escuela (Blas Parera 7664).
Durante el corriente año, las charlas estarán destinadas, principalmente, a los niños de primer grado y de jardín de infantes. En tanto, en 2012 será el turno de los alumnos de segundo grado y de tercero en el 2013. En total, serán 7250 alumnos de 75 instituciones, los que recibirán el material didáctico realizado por el Cesvi y las charlas de educación vial.
Crecer seguros
Las temáticas de las capacitaciones girarán en torno al respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la conducta de los niños en el auto y el aprendizaje de las señales de tránsito. En tanto, además de los contenidos teóricos, también se desarrollarán actividades prácticas que buscan involucrar a la familia.
Cabe señalar que las capacitaciones son dictadas por instructoras especializadas en educación vial. Desde el Cesvi, agregaron que “El Programa Creciendo Seguros en santa Fe pretende que los chicos se conviertan en un ejemplo a seguir por sus padres y amigos, así como también para el resto de la comunidad”.
Para tener en cuenta
Del total de niños (entre 6 y 9 años) lesionados en el país por siniestros viales, el 21 por ciento son peatones, el 11 por ciento son ciclistas y el 67,5 por ciento restante, son acompañantes de un vehículo, según un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi).
Lunes 30 de Mayo de 2011 - 22:35 hs
Educación Vial: comenzó la capacitación para más de 7000 alumnos de escuelas públicas
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe