El serbio Novak Djokovic quedó hoy a un partido de convertirse en el número uno del mundo al avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Francia sin siquiera tomar la raqueta.
"El médico me dijo que si jugaba podía ser peligroso", explicó hoy el italiano Fabio Fognini, que anunció su retiro debido a una distensión de primer grado del recto femoral derecho.
El italiano batalló cuatro horas y 22 minutos el domingo para vencer por 11-9 en el quinto set al español Albert Montañés tras superar cinco match points.
"No estoy feliz", admitió Fognini, que debía medirse mañana a Djokovic por los cuartos de final y deberá tomarse al menos 15 días de pausa.
Djokovic, que nunca ganó Roland Garros, igualó así ya su mejor resultado en el torneo, en el que llegando a la final se asegurará el número uno, hoy en manos del español Rafael Nadal.
Hoy - Abierto de Francia
Martes 31 de Mayo de 2011 - 09:30 hs
Djokovic quedó a un partido de la cima del mundo
Fabio Fognini, su rival en cuartos de final, se retiró por lesión en la previa del partido y el serbio quedó más cerca de desbancar a Rafael Nadal del Nº1 del ránking, lo que conseguirá si llega a la final de Roland Garros