Hoy - Abierto de Francia

Martes 31 de Mayo de 2011 - 09:30 hs

Djokovic quedó a un partido de la cima del mundo

Fabio Fognini, su rival en cuartos de final, se retiró por lesión en la previa del partido y el serbio quedó más cerca de desbancar a Rafael Nadal del Nº1 del ránking, lo que conseguirá si llega a la final de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic quedó hoy a un partido de convertirse en el número uno del mundo al avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Francia sin siquiera tomar la raqueta.

"El médico me dijo que si jugaba podía ser peligroso", explicó hoy el italiano Fabio Fognini, que anunció su retiro debido a una distensión de primer grado del recto femoral derecho.

El italiano batalló cuatro horas y 22 minutos el domingo para vencer por 11-9 en el quinto set al español Albert Montañés tras superar cinco match points.

"No estoy feliz", admitió Fognini, que debía medirse mañana a Djokovic por los cuartos de final y deberá tomarse al menos 15 días de pausa.

Djokovic, que nunca ganó Roland Garros, igualó así ya su mejor resultado en el torneo, en el que llegando a la final se asegurará el número uno, hoy en manos del español Rafael Nadal.

Seguí leyendo

Movimientos en la tienda de PlayStation, correos electrónicos de Rockstar y un misterioso anuncio de Game Informer alimentan la expectativa por un nuevo adelanto. El juego más esperado tiene fecha de salida confirmada para el 19 de noviembre de 2026

GTA VI: crecen los rumores sobre un nuevo tráiler

El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar sobre temas estratégicos como autonomía municipal, políticas sociales, educación y formación para el trabajo, eventos y actividades para la ciudad.

La Municipalidad y la UNL continúan fortaleciendo vínculos de trabajo.