Barrio Guadalupe sigue siendo una de las zonas más azotadas por la inseguridad en las últimas semanas, con hechos delictivos en cualquier momento del día, y cada vez con modalidades más graves y peligrosas.
El último de los hechos se registró el domingo por la noche: fue una violenta entradera a una casa de familia ubicada en calle Talcahuano al 7600. Alrededor de las 20:00, dos delincuentes redujeron a un matrimonio junto a su hija cuando entraban al domicilio. Ingresaron, maniataron a los dueños de casa y con todo el tiempo del mundo se dedicaron a robar todo lo que pudieron.
Minutos después, los ladrones huyeron cargados de bolsos con los elementos robados de la casa y las cámaras de seguridad particulares registraron las imágenes de ambos huyendo a pie del lugar.
"¿Hasta cuándo sigue? ¿Hasta el 10 de diciembre, después se termina? ¿Qué está pasando en la ciudad?, se preguntó Ileana Albarenga, vecina autoconvocada de barrio Guadalupe en contacto con Todo Pasa, tras contar lo sucedido el domingo por la noche.
"Mas allá de que nosotros venimos reclamando hace mucho que Guadalupe es una zona liberada, hace un mes que tenemos todos la sensación de que esto está desbordado. Estamos en una provincia donde absolutamente nada alcanza para incriminar a los delincuentes: no alcanza ni interceptarlos en flagrancia, no alcanza con las cámaras, no alcanza con nada", reclamó la vecina.