Interés General - Subí el volumen

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 09:35 hs

Los auténticos decadentes: embajadores de la alegría en el mundo

En “Vida y Obra”, el programa que se emite por LT10, FMX 103.5 y lt10.com.ar los domingos a las 21, te contamos los momentos más significativos de una banda con más de tres décadas.

Actualizado: Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 09:37 hs

Su nombre es sinónimo de algarabía. Desde los comienzos del grupo la premisa fue la diversión, tanto para los integrantes del grupo como para quien escuche sus canciones. Abordan una variedad de géneros tan amplia como el número de integrantes que componen la banda. Llevan más de 30 años de carrera y su repertorio no falta en ninguna fiesta ni en los estadios de fútbol. Son la muestra viviente de que con verdaderas ganas, y una cuota de coraje, se pueden hacer grandes cosas y sostenerlas en el tiempo. En un mundo necesitado de alegría y porque dicen que ese sentimiento solo es real cuando se comparte, nos permitimos dos emisiones para transitar los momentos claves de la banda argentina que desafió los parámetros establecidos para hacer buena música

Los Auténticos Decadentes son el resultado de un tan osado como exitoso experimento que consiguió convertir una larga fiesta de egresados en una cooperativa musical. Esa organización no sólo ha funcionado muy bien empresarial y artísticamente sino que se ha mantenido por resultar una fusión atractiva y divertida. Asumen que las falencias en conocimientos de instrumentación y manejo vocal fueron su marca registrada, pero no buscan ser ejemplo de la vida fácil. Recalcan que su carrera comenzó desde abajo y la posibilidad de perfeccionarse fue posibilitada por el mismo éxito del grupo.

Es decir que no se quedaron con aquello que no sabían hacer sino que, de manera perseverante, sortearon las dificultades para crecer sin perder de vista el mensaje de algarabía que querían transmitir. En 3 décadas de carrera una vida los atraviesa, crecieron juntos, aprendieron a conocerse y respetarse, valorando la pluralidad de voces y entendiendo que en la multiplicidad radica la riqueza de las ideas. Los embajadores de la alegría en el mundo continúan vigentes y florecen en cada canción como desde aquella primavera de 1986 que los vio nacer.

Fuente: LT10