En diálogo con LT10, Juan Martín De la Serna, Gerente General de Mercado Libre, en Argentina, expresó que “la espectacular evolución del comercio electrónico en Argentina está en consonancia con Latinoamérica y el mundo. Nosotros somos testigos de esto porque tenemos una compañía que trabaja 100% en internet desde hace 12 años. Año tras año vemos como se incorporan nuevos compradores y vendedores a nuestra plataforma. Entendemos que es un verdadero boom y creemos que todavía es bastante incipiente la cuestión. Por lo tanto, hay muchos años de crecimiento”.
Consultado sobre cuanta gente ingresa a la plataforma de Mercado Libre, Juan Martín De la Serna sostuvo que “en Argentina habría entre unos 20 y 25 millones de usuarios de internet. Después de Chile, es el país con mayor penetración en Latinoamérica. Nosotros manejamos el dato que el 50% de los usuarios ingresan, al menos, una vez al mes. Estamos hablando de 12 millones de personas. El tráfico de Mercado libres es muy grande. Es por lejos, el sitio número 1 de comercio electrónico”.
Sobre el cambio de conductas de consumo de la gente, el Gerente General de Mercado Libre explicó que “internet está ofreciendo, para algunos productos, ventajas en comodidad y en precio. En Internet se puedo comprar más barato algunos productos y con varias tarjetas de créditos se puede financiar compras en 12 cuotas. La tasa de crecimiento del comercio electrónico crece un 45%, año a año”.
Consultado sobre cuantas transacciones se realizan mediante el portal mensualmente, Juan Martín De la Serna precisó que “el año pasado, nuestra plataforma registro transacciones por 3400 millones de dólares. Estamos hablando de 39 millones de transacciones. Estos datos dan que el promedio por operación es de 90 dólares. El volumen es muy grande. Estamos hablando de 350 millones de dólares, por mes”.
Sobre la seguridad en las transacciones por internet, el Gerente General de Mercado Libre manifestó que “nosotros entendemos los temores de algunas personas. Pero el comercio electrónico genera un estado absorbente. Este fenómeno significa que cuando una persona ingresa al comercio electrónico difícilmente salga del sistema. Y una vez que uno comienza a pagar con tarjeta de crédito en internet difícilmente deje de hacerlo. El índice de problemas es minúsculo. Nosotros recomendamos que la gente compre en sitios reconocidos. Nuestro sitio garantiza el 100% de su dinero”.
“Nosotros nunca tuvimos un problema de seguridad. Obviamente, nadie está exento. Recordemos que le pasó al gobierno de Estados Unidos y a la empresa Sony”, remarcó Juan Martín De la Serna
Consultado sobre qué productos compran los argentinos pro internet, el Gerente General de Mercado Libre señaló que “mayormente tecnología (computación, cámaras digitales, GPS, consolas para videojuegos). El año pasado los GPS fueron los productos más vendidos. De todas maneras, está creciendo mucho la venta de indumentaria y artículos para el hogar”.
Hoy - El sitio líder en Argentina
Martes 31 de Mayo de 2011 - 00:15 hs
En el 2010, Mercado Libre registró transacciones por $ 3400 millones
Juan Martín De la Serna sostuvo por LT10 que todos los años, el comercio electrónico crece un 45%. “En internet se puede comprar más barato y en 12 cuotas”, subrayó el Gerente General de Mercado Libre.
Fuente: LT10