Interés General - Desde el domingo

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 16:27 hs

Aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe

La tarifa plana será de 28,90 desde la 0 hora de este domingo. El detalle de los boletos diferenciales.

Actualizado: Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 19:38 hs

La municipalidad de Santa Fe otorgó finalmente el aumento del boleto del transporte urbano de colectivos que venía siendo solicitado por los empresarios del sector.

En este orden, desde la 0 hora de este domingo la tarifa plana pasará a costar $ 28,90, lo que representa un incremento del 34.5%

En tanto, el boleto escolar costará $ 12,85, el terciario-universitario $ 19,25 y el boleto centro, $ 22.50.

Desde el municipio aseguran además que sigue vigente el Boleto Secundario Gratuito y recordaron que los empresarios habían solicitado que la tarifa frecuente se establezca en $ 41.

También indicaron que en los últimos 12 meses el 55 % de los pasajeros que han usado el transporte público en la ciudad han accedido al sistema a tarifas con descuentos. Como se recordará, la tarifa del transporte público había tenido su última actualización a principios de este año.

Durante esos meses, localidades de escala media -comparables con la ciudad de Santa Fe- ya han establecido nuevos cuadros tarifarios con importantes incrementos, tratando de generar un marco de equilibrio que permita el financiamiento de la calidad de los sistemas y conservación de puestos de trabajo.

Como ejemplos, se pueden citar los casos de las ciudades de Córdoba, con tarifa plana de $ 31,90, o Paraná, con $ 29. En Rosario, en tanto, el boleto subió de $ 29 a $ 32,50.

Fuente: LT10