Pablo Lavallén fue muy cuestionado en el arranque de la temporada. Incluso, luego de los reveses en la Superliga, se mencionó que la decisión de la dirigencia era prescindir de sus servicios.
Sin embargo, el entrenador se aferró a su cargo y contó con el respaldo del manager Francisco Ferraro, quien por cuestiones particulares no pudo viajar con el plantel a Belo Horizonte.
De a poco el equipo fue encontrando su rumbo, y se fue haciendo fuerte en las Copas Argentina y Sudamericana. En la primera se metió en cuartos de final, donde chocará con Estudiantes de Buenos Aires, mientras que en el certamen internacional este jueves se clasificó a la final tras vencer por penales al Mineiro.
Una vez terminado el partido, las cámaras de la transmisión oficial de ESPN se quedaron con Pablo Lavallén, quien se tomó un tiempo para rezar en pleno campo de juego del emblemático estadio de Belo Horizonte.
En tanto que luego, en un mano a mano con dicha cámara, expresó: "Le quiero dar gracias a Dios primero. La gloria es para él, el esfuerzo es de los muchachos, la alegría es para la gente, para el pueblo Sabalero, la gloria es para Dios".
Una noche que no van a olvidar nunca más en sus vidas: bajo la lluvia, Lavallén le agradeció a Dios, Burián remarcó las agallas de Colón y los jugadores cantaron con la gente. pic.twitter.com/qDGeOGPGeC
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2019