Luego de una intensa temporada en Colón, Leonardo Burián había tomado la decisión de alejarse del club por razones particulares. Incluso se habló de la posibilidad de regresar a su país para defender la camiseta de un gigante como Nacional.
Los dirigentes se pusieron en la carrera de conseguir un arquero y se negoció con varios nombres de peso. Burián, por su lado, ni siquiera viajó con el plantel a realizar la parte más intensa de la pretemporada a Salta.
Pero fue convencido por los dirigentes para continuar en el club y se decidió, más allá que Lavallén había pedido a dos arqueros, de no traer a ningún otro jugador para ese puesto y apostar a Ignacio Chicco.
El uruguayo fue clave en la definición por penales ante Argentinos Juniors, donde el Sabalero se metió en los cuartos de final de la Sudamericana, mientras que en la misma vía fue héroe en Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.
Pero su página más importante la escribió en el mítico Mineirao, donde tapó los dos últimos penales a Rever y Juan Cazares, para que el Sabalero se meta por primera vez en su historia en la final de la Copa Sudamericana.
Los datos de Burián
Atajó 2 de 5 ante Morón (Copa Argentina 2018)
Atajó 1 de 4 ante San Pablo (Copa Sudamericana 2018)
Atajó 1 de 4 ante San Lorenzo (Copa Argentina 2018)
Atajó 2 de 7 ante Argentinos (Copa Sudamericana 2019)
Atajó 1 de 5 ante Atletico Tucuman (Copa Argentina 2019)
Atajó 2 de 5 ante Mineiro (Copa Sudamericana 2019)
🇦🇷👋 ¡Buen día, finalistas!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 27, 2019
❤🖤 Un gran recuerdo de anoche, un momento para guardar. ¡Quedará para siempre en la historia de @ColonOficial! pic.twitter.com/aUTGKuYr9Q