Hoy

Martes 31 de Mayo de 2011 - 18:52 hs

Rechazo en el Pellegrini a las nuevas autoridades

Docentes consideran un "error" su designación y alumnos cuestionan que hayan sido nombradas "con todos los atributos". Mantienen el diálogo.

Los docentes y los alumnos del colegio Carlos Pellegrini manifestaron su disconformidad con el nombramiento por parte de la Universidad de Buenos Aires de Claudia Plonczyk como rectora interina y de Valeria Bergman como vicerrectora del establecimiento.

Por un lado, los profesores calificaron la decisión como “errónea” pero consideraron positiva la continuidad del la mesa de diálogo para nombrar las autoridades definitivas,

Sin embargo, los estudiantes continúan debatiendo en asamblea los pasos a seguir ante la nueva situación.

Según Julio Bulacio, profesor del colegio e integrante de la Asociación Gremial Docente (AGD), la decisión del rectorado “es para nosotros un error porque las personas designadas pertenecieron al equipo que fracasó”.

“No obstante, el rectorado aceptó mantener la mesa de diálogo que de alguna manera va a oficiar objetivamente de control de esta transición, es un espacio que va a seguir de cerca la gestión y denunciar si hay irregularidades”.

El rectorado de la UBA nombró a las nuevas autoridades por un período de transición de 45 días hasta que el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) eleve una terna de candidatos a ocupar ese cargo.

En tanto, los estudiantes realizaron en la noche del lunes y tienen previsto este martes continuar con asambleas frente a una situación que "consideran que el rectorado faltó a su palabra porque se comprometió a que las autoridades interinas sólo cumplirían tareas administrativas y sin embargo las nombraron con todos los atributos"