Sucesos - Buenos Aires

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 14:28 hs

Secuestraron más de 15 kilos de marihuana en el aeropuerto de Junín

Los investigadores creen que la droga estaba destinada a su comercialización por el Día de la Primavera.

Actualizado: Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 14:30 hs

El aeropuerto de Junín, provincia de Buenos Aires. Foto: aviacionline.com

Más de 15 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en un predio del Aeropuerto de Junín y los investigadores sospechan que iba a ser comercializada durante los festejos del Día de la Primavera.

Tras el hallazgo y secuestro de la droga dentro de una edificación precaria ubicada en el aeropuerto de esa ciudad bonaerense, la Policía detuvo a dos personas conocidas como "Factura" y "Titi", de 21 y 27 años.

"Tras escuchas, seguimientos y una completa investigación supimos que había ingresado un lote de droga que fue encontrada en una casa abandonada, dentro de un predio donde funciona el Aeropuerto", dijo un jefe policial de la zona, aunque aclaró que la estación aérea "no tiene nada que ver con esta organización". .

La droga estaba dentro de bolsas negras, y distribuida en trece ladrillos.

Los investigadores estiman que la marihuana se iba a comercializar durante este fin de semana en el marco de los festejos por la llegada de la primavera en Junín, donde hay previstos eventos musicales de grupos de mucha convocatoria.

Tras el hallazgo, la Policía realizó dos allanamientos en las casas de los sospechosos, y quedaron detenidos; uno de ellos tenía una rotisería que usaría como pantalla ya que su verdadera actividad era la venta de estupefacientes.

Según las fuentes, las autoridades comunales de Junín se habían mostrado preocupadas por la posible llegada de estupefacientes ante esta serie de eventos previstos para este fin de semana.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del fiscal federal Eduardo Norberto Varas. .

Fuente: NA