Sucesos - Audiencia

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 19:57 hs

Seguirá detenido el sospechoso por el femicidio de Cecilia Burgadt

El hombre de 49 años fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo" y se dispuso la prisión preventiva. Además se realizó una manifestación frente a Tribunales para pedir justicia.

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 20:01 hs

Este martes se realizó la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el crimen de Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen que había desaparecido el viernes al mediodía y fue encontrada muerta el sábado por la tarde dentro de una vivienda de barrio Las Delicias

El hombre, identificado como S.A.M. de 49 años, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo” y le dispusieron la prisión preventiva.

Al comienzo de la audiencia hablaron las hijas de Cecilia Burgadt, sin la presencia del imputado. La mayor expresó ante el juez: "Yo quedo a cargo de mi hermana menor y de mi abuela de 96 años. Tenemos miedo y queremos justicia", reclamó la joven. 

En la audiencia los fiscales Marchi y Fontana también dieron a conocer detalles sobre el crimen.  Según la arrojado en la investigación a Cecilia la golpearon hasta matarla y constataron más 36 heridas en su cuerpo.

También se supo que el detenido y la mujer tuvieron una relación que comenzó en febrero y duró unos meses. Por lo que, el viernes pasado S.A.M  fue a buscar a Cecilia al hospital para llevarla a buscar un auto que la mujer había comprado, desde ese momento Burgadt desapareció y su familia no supo nada de ella.

El sábado a las 5.30 de la madrugada, hallaron en el domicilio del hombre en calle Estanislao del Campo al 5200, el automóvil VW modelo Gol con chapa patente AQN 055, propiedad de la enfermera. El sospechoso quedó detenido en el marco de la investigación.

Finalmente, tras el allanamiento en una vivienda en calle 4 de enero al 8900, los peritos encontraron el cuerpo golpeado y maniatado de la mujer. 

En el día de hoy, mientras se celebraba la audiencia ciento de personas se manifestaron frente a Tribunales para pedir Justicia por el femicidio de Cecilia.

El mensaje de una de las hijas de la enfermera asesinada

Audio: Escuchá a los fiscales Marchi y Fontana

Fuente: LT10