Sucesos - RELEVAMIENTO

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 09:05 hs

En agosto, se denunciaron 4 robos por día a negocios de la ciudad

A raíz de este alarmante dato, el Centro Comercial lanzó una campaña a través de redes sociales, bajo el hashtag "#BastaDeRobos".

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 09:20 hs

Un relevamiento del Centro Comercial de la ciudad reveló que sólo en el mes de agosto se denunciaron hasta cuatro robos por día a negocios santafesinos. Estas, aclaran, son "cifras blancas", ya que saber la cantidad real de hechos delictivos se torna imposible: muchos de los comerciantes ya no hacen la denuncia, por "resignación". 

A raíz de este alarmante dato, la entidad lanzó una campaña a través de redes sociales. Bajo el hashtag "#BastaDeRobos", los comerciantes afirman que se terminó el tiempo de las palabras y solicitan más seguridad. 

En contacto con El Cuarto Poder, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, remarcó que ya tuvo muchas reuniones y charlas con funcionarios del área de Seguridad y la policía, pero los problemas siguen y se recrudecen. "Lo que queremos es que se demuestre lo que tiene que hacer el Estado: brindar seguridad a la comunidad", señaló. 

Respecto a comparaciones con la cantidad de hechos de inseguridad en otras ciudades, Bustamente dijo que aunque no hay números concretos y la situación "es difícil en todos lados, a nosotros nos parece que acá es más grave que en otros lugares". 

"Ya no hay lugar de la ciudad donde el sector comercial no viva estas situaciones. En un momento económicamente muy duro para el comercio, encontrar las vidrieras rotas y la falta de mercadería es una situación muy dura. Estamos pidiendo que el Estado se haga cargo de la seguridad de su gente", concluyó. 
 

Audio: Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe

Fuente: LT10