Interés General - ¿se viene el aumento?

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 18:46 hs

El boleto de colectivo "debería" costar 40 pesos en Santa Fe

Así lo aseguran desde Autobuses Santa Fe. Las empresas pidieron la autorización para un aumento en las tarifas. El municipio analiza otorgar la suba.

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 19:31 hs

El viernes pasado se conoció el incremento en la tarifa del servicio de taxis, que comenzó a regir desde el sábado 14 de agosto. La suba fue del 22%.

Este lunes el intendente José Corral confirmó que están evaluando el pedido de las empresas de transporte urbano, mientras que Lucas Fernández gerente de Autobuses Santa Fe precisó que ya realizaron dos pedidos para aumentar las tarifas, siendo el último a fines de agosto. 

"El aumento de los costos ha sido exponencial. Sabemos que está en estudios, que el gobernador está gestionando algunas gestiones con Nación para una ampliación de fondos, pero estamos a la espera que se analice", manifestó Fernández por LT10.

Consultado por el valor que, por el incremento de los costos para el sector, debería tener el boleto en la ciudad de Santa Fe, Fernández estimó que "hoy para que de la fórmula polinómica tendría que estar en 40, 41 pesos. Si tuviera una rentabilidad adecuada que es algo que hace muchos años no se nos da".

En ese sentido, agregó: "El boleto está congelado hace 6 meses en un país que tiene casi una inflación anual del 70%, y una devaluación que impactó en el resto de nuestros costos en forma directa ".

Por último, Fernández indicó en Al Derecho y Al Revés que "en un escenario de inflación como este, que encima se está potenciando, el ajuste debería ser trimestral sino se deteriora mucho y el impacto es muy grande. Pensar en un boleto para Santa Fe ahora es duplicar el valor que tiene", es decir, el aumento que necesitarían las empresas sería del ciento por ciento. 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Lucas Fernández

Fuente: LT10