Sucesos - choque y muerte

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 15:49 hs

Veppo fue procesado con prisión preventiva por "homicidio simple"

La acusación es por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas". Además, se le trabó un embargo por 5 millones de pesos.

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 18:59 hs

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo se complicó. El periodista de 31 años quedó en la mira por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y por haber herido de gravedad a otro agente en un control de Palermo. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, que captó como el conductor huyó de la escena tras el impacto. Una semana después del accidente, la jueza del caso, Yamile Bernard, dictó su procesamiento con prisión preventiva.

En su resolución, la magistrada caratuló la causa de “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”. También embargó los bienes del acusado en 5 millones de pesos.

Por el primero de los cargos podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.

Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.

La jueza Yamile Berman, al recibir la pericia, tomó conocimiento que el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-", y que, además, venía zigzagueando de manera imprudente.

El informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo de la semana pasada, así como también su conducta posterior.

Al momento de caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.

De ser encontrado culpable, el periodista, que tras la resolución de hoy seguirá alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Eugenio Veppo manejaba a 130km/h antes de chocar

Veppo ya había sufrido el primer revés en el caso cuando su abogado José Luis Ferrari renunció a su defensa por “desinteligencias” en la relación y en la comunicación entre ambos. Fuentes cercanas al periodista confirmaron que ahora tiene asignado un Defensor Oficial.

Fuente: Telam