La dinámica que mantiene la actividad económica, pero principalmente el aumento promedio de los precios internos e internacionales, contribuyeron claramente a la destacada performace de los recursos en valores nominales.
Además, estacionalmente mayo es un mes pico para las arcas fiscales porque las empresas completan el pago de saldo de impuestos a pagar por las ganancias registradas en el ejercicio fiscal 2010.
Del lado de la actividad, una vez más el aumento de los ingresos por derechos de importación superaron con holgura tanto al de lo captado por retenciones sobre las exportaciones, como sobre el IVA a los productos nacionales.
También, los ajustes salariales en convenciones colectivas, y en menor cuantía la creación de puestos de trabajo, determinaron que la Seguridad Social se mantuviera como el pilar de los recursos tributarios del mes.
Miércoles 01 de Junio de 2011 - 18:29 hs
La recaudación subió a $50.640 M en mayo
Lo adelantó la presidente Cristina Kirchner desde Roma. Significó una marca récord, con más del equivalente a u$s12.400 millones. Creció 28,7% en comparación con un año.