LT10

Miércoles 01 de Junio de 2011 - 18:39 hs

Inician el proceso de digitalización de huellas prontuariales de la Policía provincial

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, pondrá en funcionamiento el próximo jueves el "Programa de Digitalización de Huellas Dactilares" de la Policía provincial, que posibilitará la generación de una base de datos como soporte técnico tecnológico para la identificación de personas con antecedentes criminales.

El acto se desarrollará a las 11 en la sede del gabinete de identificaciones ubicado en Primera Junta 2853 de la ciudad de Santa Fe, y contará con la presencia de los directores provinciales de Análisis Criminal, Andrés Ferratto; de Tecnologías para la Seguridad, Diego Rullo; el jefe de la Policía de Santa Fe, director General Osvaldo Daniel Toledo, y el jefe de la Unidad Regional Nº 1 (departamento La Capital), comisario mayor Juan José Mondino, entre otros.

En una primera etapa, el programa será aplicado en las Unidades Regionales Nº 1 (departamento La Capital) y Nº 2 (departamento Rosario); y posteriormente, en una segunda instancia, se avanzará progresivamente con los departamentos de mayor densidad demográfica del territorio provincial.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La utilización de esta nueva herramienta permitirá agilizar la identificación de personas mediante el análisis de sus huellas dactilares por medio de los sistemas (hardware y software) recientemente adquiridos por el gobierno provincial.

Esta iniciativa se enmarca en una programa marco de modernización de la fuerza de seguridad provincial por medio de la incorporación de nuevas tecnologías que lleva adelante la cartera de Seguridad, y que diera inicio con la creación del sistema de emergencias 911 y la incorporación de netbooks para identificar a personas o vehículos con pedido de captura (vía on line).

Los desarrollos futuros del programa permitirán, una vez finalizada la digitalización, que los agentes de la fuerza de seguridad realicen capturas de las huellas dactilares de una persona demorada o detenida a través de una conexión por Internet a las bases de datos, para una comparación automática de huellas a fin de determinar si la persona tiene registros de antecedentes policiales. Este avance tecnológico garantizará la correcta identificación de las personas, sin necesidad de presentar documentación personal.