Sucesos - Barrio Los Troncos

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 07:12 hs

Un policía baleó a un joven en un confuso episodio

Una de las versiones habla de un intento de asalto en una vivienda, que fue repelido por el agente. Sin embargo, lo investiga Asuntos Internos.

Actualizado: Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 10:28 hs

Un policía santafesino hirió a balazos a un joven de 21 años, en un confuso episodio ocurrido ayer al mediodía en una vivienda de barrio Los Troncos. Una de las primeras versiones daban cuenta de un presunto asalto que habría sido repelido por el agente, pero ahora el uniformado es investigado por la Dirección de Asuntos Internos.

Una de las versiones indica que dos cobradores de prestamistas llegaron a cobrar dinero en una casa particular del barrio y cuando se estaban retirando apareció el presunto ladrón que sería familiar de la persona que había pedido los préstamos.

Según contó al móvil de LT10 José Sosa, hermano del policía involucrado en el hecho, el oficial salía de la casa de sus padres cuando advirtió la situación de robo y decidió intervenir. 

"Dio la voz de alto y se identificó como policía, los cobradores se corrieron a un costado y el ladrón le apuntó con el arma a mi hermano y le disparó. Él vio la situación de que estaban robando y accionó como policía", detalló. 

Mientras Sosa y su hermano trataban de reducir al presunto delincuente, uno de los cobradores intentó agarrar el arma, pero José lo empujó y le sacó la pistola reteniéndola hasta que su hermano se pudo reincorporar.

"Llamé a la policía y vinieron rapidísimo, pero los cobradores se fueron del lugar apenas el joven fue reducido", contó. 

Los hechos

El hecho tuvo lugar en un domicilio de calle Pallares al 8100 del barrio Los Troncos donde al parecer se habría producido un asalto a mano armada. El policía, perteneciente a la Dirección de Trata de Personas y cuya identidad no trascendió, habría repelido el asalto y disparó contra el joven.

 

El supuesto asaltante, de 21 años, recibió dos impactos de bala en la zona lumbar y el codo izquierdo, por lo que fue llevado al hospital Cullen, donde quedó internado y en calidad de aprehendido.

Confuso

Sin embargo, el agente policial también quedó detenido, investigado ahora por la Dirección de Asuntos Internos por orden del fiscal Ezequiel Hernández. El uniformado quedó preso ayer alrededor de las 19,30 para determinar qué fue lo que sucedió en el domicilio mencionado.

También se secuestraron las armas de él y del joven herido, las cuales serán peritadas. Según pudo saber LT10, el arma del muchacho baleado tendría la carga completa, lo que acrecentaría las sospechas sobre el accionar policial.

En la investigación del caso también interviene los fiscales Clelia Trossero y Andrés Marchi.

 


 


 

Audio: Escuchá el informe de Verónica Ensinas

Fuente: LT10