Interés General - Piden información

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 10:19 hs

Concejales se oponen a la llegada de Uber a Santa Fe

En las últimas horas se viralizó una cuenta falsa de la empresa en nuestra ciudad. El Concejo aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo dé precisiones al respecto.

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 15:16 hs

El Concejo aprobó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para conocer una serie de datos en torno a la empresa Uber. Se busca conocer si se han recibido solicitudes de habilitaciones; si se está realizando algún tipo de control vehicular y sobre publicidad y promoción que se viene realizando de la aplicación y el sistema en redes sociales.

El pedido fue hecho por la edil Marcela Aeberhard (Bloque PJ) que, en diálogo con Todo Pasa expresó que la decisión es "ponerle un freno a cualquier tipo de desregulación o precarización del sistema". 

La cuenta falsa de Uber en Santa Fe

"Hoy en día, Uber tiene una manera de funcionar que nosotros no estaríamos de acuerdo en permitir. Mi posición es la de resguardar lo nacional, acá las ganancias se las lleva una empresa que te cobra por esto. ¿Por qué no lo desarrollamos nosotros? se cuestionó.

Asimismo, indicó que no cree que Santa Fe tenga la capacidad de hacer operativos todos los sistemas como pasa en otras partes del mundo: "Con la situación económica que estamos viviendo y la problemática que nos plantean los taxistas que cada vez tienen menos viajes, creo que no sería posible actualmente".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Marcela Aeberhard.

Fuente: LT10