Sucesos - Operativos simultáneos

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 08:28 hs

Allanamientos en Unión: ¿cuáles son las dudas sobre la deuda con Spahn?

El abogado patrocinante de los socios denunciantes contó por LT10 cuál es el planteo que motivó la presentación judicial y que ayer derivó en procedimientos en seis lugares.

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 08:49 hs

La sede de la institución rojiblanca fue uno de los lugares allanados ayer (Foto: LT10)

Los seis allanamientos en forma simultánea que se realizaron este miércoles en torno al club Unión pusieron el foco en las cuentas de la institución tatengue y la famosa y abultada deuda que esta mantiene con su presidente, Luis Spahn.

La justicia santafesina realizó ayer operativos coordinados en seis frentes: el club Unión, una empresa pertenenciente a Spahn, y cuatro domicilios particulares. ¿Qué buscaban los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación?

Alejandro Otte, abogado patrocinante de tres socios del club que llevaron adelante la denuncia penal, contó LT10 las razones por las cuales recurrieron a los tribunales santafesinos.

“La denuncia es a raíz de una serie de irregularidades que se vieron reflejadas en balances, en asambleas, en el manejo del patrimonio del club”, comenzó diciendo el letrado en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Según el profesional, “existen inconsistencias entre el pasivo declarado por el club y la documentación que el club habría acercado”.

Spahn: "Estos allanamientos tienen que ver con una derrota política"

Números de la deuda

La lupa de la justicia está puesta en la deuda que tendría la entidad de la avenida López y Planes con Spah y sus familiares, la cual -según el dirigente- ascendería a 5,5 millones de dólares.

Otte advirtió que esa cifra “aparentemente no está reflejada en los balances”.

“No estaría apareciendo la documentación relacionada con la deuda y hay deuda que directamente no aparece en los balances”, expresó.


 

Audio: Escuchá la nota con el abogado Alejandro Otte

Fuente: LT10