Sucesos - Inseguridad

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 07:53 hs

Motochorros: una situación alarmante con cuatro casos en las últimas 24 horas

Una chica de 21 años, un joven de 23, un estudiante de 18 y todo el pasaje de la línea 8 fueron víctimas en sendos episodios ocurridos en las últimas 24 horas. Vecinos denuncian varios casos con esta modalidad delictiva en distintos barrios.

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 11:12 hs

En las últimas 24 horas sucedieron cuatro hechos delictivos perpetrados por motochorros y la situación es alarmante. 

Las víctimas son una chica de 21 años atacada ayer por la tarde en inmediaciones del Molino Franchino, y un joven de 23 que recibió un balazo en un intento de robo en Avellaneda al 6500. Además, un joven de 18 años fue asaltado en la ciclovía de Don Bosco, y dos delincuentes subieron armados a un colectivo de la línea 8 y le robaron las pertenencias a todo el pasaje.

En Boulevard

El primer caso ocurrió este miércoles alrededor de las 15,30 en Boulevard al 2300, en inmediaciones del Molino Franchino.

Allí, una mujer de 21 años -cuya identidad se mantiene en reserva- fue interceptada por dos motochorros. Al parecer, los delincuentes subieron con su moto a la vereda, la arrastraron para robarle sus pertenencias y le provocaron lesiones, dándose luego a la fuga.

La chica sufrió una herida cortante en el mentón y traumatismo de cráneo, aunque de carácter leve.

En calle Avellaneda

El segundo episodio tuvo como víctima a un muchacho de 23 años, quien también fue atacado por motochorros anoche, alrededor de las 21,30, en Avellaneda y Hernandarias.

El joven recibió un disparo en uno de sus muslos cuando los asaltantes intentaron robarle la moto. Los minutos posteriores al ataque fueron registrados por vecinos del barrio, quienes fueron los primeros en asistir al motociclista herido.

 

En las imágenes, a las que tuvo acceso LT10, se puede advertir la llegada de una ambulancia de emergencias médicas que lleva al joven al hospital para recibir las curaciones del caso.

 

En la ciclovía de Don Bosco

Otro de los hechos se registró el miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30, cuando un joven de 18 años fue asaltado en la ciclovía de Don Bosco. Juan Carlos, su padre, brindó detalles del asalto a través del móvil de LT10.

El muchacho, estudiante del Isef, circulaba con su bicicleta por calle Castelli a la altura de Av. Facundo Zuviría y cuando dobló para tomar la ciclovía, fue sorprendido de frente por un delincuente.

Apuntándole con un arma en la cabeza, el ladrón se llevó la bicicleta del joven que tiene un valor aproximado de 30.000 pesos y el celular.

Violento asalto a todo el pasaje de un colectivo de la línea 8

Dos delincuentes subieron a una unidad de la Línea 8 y robaron a los pasajeros y el conductor. El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en la intersección de las calles French y Avellaneda donde los sujetos subieron a la unidad de traslado y robaron las pertenencias a los usuarios, entre ellos dos chicos que iban a la escuela. 

Tras consumar el hecho los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía. 

Denuncias

Tras conocerse estos dos hechos, el móvil de LT10 recibió varias denuncias de vecinos que alertaban sobre la presencia de motochorros en distintos barrios de la ciudad. Barrio Don Bosco, Mariano Comas y otros sectores como ciclovías fueron algunos de los reclamos recibidos en las últimas horas por situaciones de inseguridad.


 

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Audio: Verónica Ensinas da detalles del robo en la ciclovía de Don Bosco.

Fuente: LT10