Hoy - Liga Nacional de Básquet

Jueves 02 de Junio de 2011 - 09:16 hs

Peñarol, a un paso del título con otra paliza

El campeón se impuso como visitante a Atenas por 86-59, lidera la final por 3-1 y el domingo podría volver a consagrarse cuando se juegue el quinto partido en el Polideportivo.

Peñarol de Mar del Plata quedó esta noche a un paso de repetir el título de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Sergio Hernández se impuso en el Orfeo de Córdoba a Atenas por un categórico 86-59, está arriba en la final por 3-1 y el domingo podría festejar frente a su gente.

El desarrollo del primer cuarto poco hacía prever lo que se vería después. Es que en el inicio los dos se repartían el liderazgo en el marcador, el local tenía la buena conducción de Bruno Lábaque, la visita contaba con el habitual goleo de Kyle Lamonte y luego de los 10 minutos el resultado era un apretado 18-19.

En el arranque del segundo período comenzó a escaparse Peñarol y el arma volvió a hacer su gran defensa, que recién le permitió a Atenas convertir los primeros puntos cuando ya habían pasado más de cinco minutos (bandeja de Lábaque). En el descanso, la diferencia era de 12 (24-36).

Si en el primer tiempo los marplatenses cerraron su aro, en el complemento abrieron el del rival con otra de sus armas más peligrosas: el triple (12 en total). El tercer cuarto terminó 37-58 y los últimos 10 minutos, como ya había pasado en los dos encuentros que se jugaron en Mar del Plata, estuvieron de más.

Martín Leiva, con una doble figura (11 puntos y 11 rebotes), fue una de las piezas clave de un Peñarol que además volvió a tener inspirados a Lamonte (22) y Leonardo Gutiérrez (19). En el Griego, el único que pasó los dos dígitos fue Lábaque (16 unidades). El domingo, en el Polideportivo, será el quinto partido. ¿Será el definitivo?

Seguí leyendo

Movimientos en la tienda de PlayStation, correos electrónicos de Rockstar y un misterioso anuncio de Game Informer alimentan la expectativa por un nuevo adelanto. El juego más esperado tiene fecha de salida confirmada para el 19 de noviembre de 2026

GTA VI: crecen los rumores sobre un nuevo tráiler

El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar sobre temas estratégicos como autonomía municipal, políticas sociales, educación y formación para el trabajo, eventos y actividades para la ciudad.

La Municipalidad y la UNL continúan fortaleciendo vínculos de trabajo.