El domingo por la madrugada, delincuentes ingresaron por segunda vez en el mes, y tercera vez en el año, a la vecinal General Alvear ubicada en Belgrano al 4400. Los ladrones se llevaron la heladera y varios elementos necesarios para llevar a cabo las actividades y talleres semanales.

A la institución concurren muchos vecinos a realizar distintos talleres que este lunes no pudieron dictarse por la falta de los elementos y los destrozos que dejaron en el lugar.

Entre los objetos robados, hay mesas, sillas y hasta la heladera que encontró la policía horas después en el Parque Federal. El electrodoméstico estaba desguazado, le faltaba el motor, cables, entre otros componentes que pueden venderse en el mercado negro.

Marcos Rossi presidente de la vecinal, señaló por LT10 que a la hora de llamar a la policía para que investigara, buscara a los delincuentes y recuperara los elementos robados; los agentes le manifestaron que el fiscal de turno “estaba enojado” porque lo habían llamado un domingo a las 10 de la mañana por el robo a una vecinal. “Nosotros descargamos nuestra bronca con la policía, pero la Justicia no acompaña para nada”, expresó Rossi.
Finalmente, el fiscal dispuso la orden de allanamiento en dos domicilios, pero al momento de dictarla ya habían encontrado la heladera, mientras que los demás elementos no pudieron ser hallados.
El martes los integrantes de la vecinal se acercarán al MPA para pedir explicaciones sobre la actitud del funcionario judicial.