De hecho, en el Reino Unido hay siete personas que se infectaron con la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh), pero según anunció la Agencia de Protección Sanitaria, todos estos casos están relacionados con Alemania.
Por otra parte, la Comisión Europea ha pedido explicaciones a Rusia, que ha prohibido cualquier importación de verduras proveniente de la Unión Europea."Es [una medida] desproporcionada" dijo el vocero de Salud de la Comisión, Frederic Vicent. "La Comisión va a escribir a las autoridades rusas para pedirle explicaciones. Ello supone entre 3.000 y 4.000 millones de euros de productos europeos exportados cada año", añadió.
También el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado molesto, pero con la misma Comisión Europea, a la que ha tachado de actuar de manera "lenta". El Ejecutivo, ha dicho, pedirá "explicaciones muy contundentes" y "reparaciones suficientes".
Para el presidente español, era necesaria una respuesta más rápida cuando se comprobó que la muerte de 17 personas por la variante de la bacteria "E.coli" no se debía a la ingestión de pepinos españoles.
Jueves 02 de Junio de 2011 - 10:09 hs