La durísima derrota sufrida por Argentina en Abuja ante Nigeria por 4-0 trajo aparejadas consigo una escalada de críticas que empezaron por el periodismo local, siguieron por jugadores de renombre, como Matías Almeyda, y esta mañana llegaron a su punto álgido cuando Julio Humberto Grondona salió al aire en Radio Mitre.
El presidente de la AFA no ahorró en críticas al encuentro planeado ante Nigeria y se desligó de cualquier tipo de responsabilidad al afirmar: "Estos amistosos no son para juntar plata, los pide Batista". "No se puede rifar el prestigio de la Selección", agregó lacónicamente, antes de dedicarle una mención a los jugadores elegidos para la ocasión.
"No se puede jugar contra un equipo como Nigeria, que pone lo mejor, con un equipo que no estaba al nivel", agregó el mandamás de la entidad de Viamonte. "A los jugadores que no son titulares en Europa no hay que probarlos", prosiguió con sus diatribas hacia Batista. El enojo ya era explícito y Grondona cerró con una tardía reflexión: "A veces es bueno ver si es conveniente que se hagan partidos, pero la Selección Argentina tiene una jerarquía".
Cabe recordar que para este encuentro, Sergio Batista hizo una selección de jugadores que militan en el fútbol europeo y que no superan los 25 años. De estos, sólo dos figuran en la lista de la Copa América y muchos de los que ayer patinaron ante Nigeria estaban ante su debut con la celeste y blanca. La próxima cita será en Varsovia ante Polonia el domingo a las 14, con Ansaldi y Bottinelli como únicas caras nuevas.
Hoy - Julio Grondona
Jueves 02 de Junio de 2011 - 13:15 hs
"No se puede rifar el prestigio de la Selección"
Al presidente de la AFA no le cayó nada bien la abultada derrota ante Nigeria y le disparó al entrenador: "Estos amistosos los pide Batista", declaró, al tiempo que le cuestionó la elección de los jugadores: "El equipo no estaba al nivel del rival".