El invierno se acerca y el frío empezó a apretar. Debido al descenso de la temperatura, este miércoles comenzaron los recortes de gas a las industrias y empresas con contratos interrumpibles en todo el país. En la provincia de Santa Fe, unas 60 firmas sufrieron un disminución del 30 por ciento en el suminisrto. Aseguran que se debe a que el gobierno nacional privilegia el servicio en los hogares.
En diálogo con Canal 3, el vocero de la empresa Litoral Gas, Aníbal Paradiso, informó: “Desde ayer empezaron los cortes de gas en unas 60 empresas de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires que tienen servicio interrumpible, se trata de los grandes usuarios”. Luego, precisó: “El nivel de restricción es del 30 por ciento del gas nominado que cada una de ellas tiene”.
Según explicó, la medida obedece a “una disposición de las autoridades nacionales que establece la reducción del consumo de gas” y agregó: “Se da porque hay una prioridad del gobierno nacional de abastecer a las familias prioritariamente”. Es que con la llegada del frío, el sector residencial utiliza mayor cantidad de gas para calefaccionarse y ese excedente en la demanda se le quita a las industrias, es decir, los grandes clientes.
Aunque advirtió que el frío intenso aún no llegó, el descenso de la temperatura que se experimentó en el día de ayer, impulsó la puesta en marcha de los recortes en la provisión del fluido. Incluso, el porcentaje de recorte podría ascender: “Cuando hay temperaturas muy bajas y tienen continuidad, se llega a una restricción de hasta un 100 por ciento”, señaló Paradiso.
Las restricciones al suministro de gas a las industrias se realizaron en todo el país debido a la caída de las temperaturas mínimas y máximas.
LT10 - Por la llegada del frío
Jueves 02 de Junio de 2011 - 14:51 hs
Cortes de gas en las industrias con contratos interrumpibles
Sesenta industrias santafesinas y del noroeste de Buenos Aires comenzaron a sufrir restricciones de un 30 % en el gas. “Hay prioridad del gobierno nacional de abastecer a las familias”, explicó el vocero de la empresa, Aníbal Paradiso.
Fuente: Rosario 3