Política - En Olivos

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 12:41 hs

Macri recibe a diputados oficialistas por las medidas económicas

El objetivo del encuentro es plantear los distintos panoramas en el Congreso, en vinculación con la renegociación de la deuda y otros decretos presidenciales de los últimos días.

Actualizado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 12:56 hs

La Quinta de Olivos, escenario del encuentro.

El presidente Mauricio Macri recibe en la residencia de Olivos a diputados del bloque oficialista para abordar el escenario legislativo, en el contexto del postergado envío del proyecto de ley sobre el "reperfilamiento" de la deuda.

El encuentro se realiza con la presencia de los los integrantes el gabinete nacional. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, es el encargado de informar a los legisladores sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Están presentes los legisladores del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica, además de otros espacios minoritarios.  

Como previa a la reunión, los bloques del PRO y de la UCR se reunieron ayer por separado para repasar los puntos que plantearán en la reunión con el presidente y sus funcionarios.

En la reunión de la bancada macrista se habló de la estrategia para defender las medidas del gobierno y de los posibles escenarios legislativos en caso de que ingrese el proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda y sobre los DNU de los últimos días.

Un contenido parecido tuvo la reunión que el bloque radical realizó por la tarde, aunque allí se habló también de la falta de medidas económicas que alivien a algunos sectores no alcanzados por las dispuestas hasta ahora, fundamentalmente a los jubilados, dijeron fuentes del sector.

 

Fuente: NA/ Diario Río Negro