Sucesos - De película

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 06:57 hs

Robó un auto, lo persiguieron y se arrojó a la Setúbal: está detenido

La persecución fue esta madrugada. Comenzó en Rincón y llegó hasta el club Unión. Lo atraparon cuando quiso volver por el puente Oroño.

Actualizado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 07:03 hs

Una cinematográfica persecución y un desenlace aún más increíble tuvo el robo de un automóvil en la madrugada de este miércoles. El protagonista fue un muchacho de 21 años, quien ahora quedó detenido, a disposición de la justicia.

En Los Zapallos

Todo comenzó en las primeras horas de este miércoles en la zona de Los Zapallos, donde tres hombres de 27, 31 y 34 años se encontraban pescando. Los pescadores habían dejado el automóvil Fiat Argo color rojo a un costado del puente.

Fue en ese momento que un delincuente los sorprendió y, bajo amenazas con un arma de fuego, les robó el vehículo y se dio a la fuga.

El automóvil robado, un Fiat Argo (Foto: LT10)

“Estábamos pescando y se nos apreció de la nada a los tres. Nos sacó el celular, billetera, me sacó la llave y nos dijo que si nos movíamos nos tiraba”, relató a LT10 Oscar Albornoz, el propietario del rodado.

Albornoz llamó al 911 y la policía salió en busca del automóvil robado. Fue así que lo interceptan en su fuga por la ruta provincial Nº1 a la altura de San José del Rincón.

Persecución

Patrulleros policiales comenzaron la persecución, que llegó hasta el club Unión, en la ciudad de Santa Fe. El delincuente intentó eludir el accionar policial y escapó, nuevamente, con dirección al este.

Fue nuevamente ubicado en San Luis y La Rioja, desde donde continuó la persecución policial. El ladrón llegó hasta el puente Nicasio Oroño, pero el vehículo robado sufrió la rotura de un neumático, por lo que debió abandonarlo.

El vehículo sufrió la rotura de un neumático y el delincuente lo dejó (Foto: LT10)

El sujeto bajó del viaducto y decidió escapar a nado, por lo cual se arrojó a las aguas de la Laguna Setúbal.

Personal policial de la Brigada Motorizada requirió el apoyo a Prefectura Naval e incluso pidió prestada una lancha a un vecino de la zona, con la cual recorrieron el lugar.

Finalmente, el delincuente fue hallado abrazado a uno de los pilotes del puente. Se trata de un joven de 21 años, que quedó a disposición de la justicia.

El caso es investigado por el fiscal Omar de Pedro.


 

Audio: Escuchá el móvil de LT10

Fuente: LT10