Política - Paritaria central

Martes 03 de Septiembre de 2019 - 11:25 hs

El gobierno recibe a los gremios por el pase a planta de contratados

El encuentro se inició poco después de las 15:00. La última reunión entre las partes se realizó el 13 de agosto y pasó a un cuarto intermedio.

Actualizado: Martes 03 de Septiembre de 2019 - 15:29 hs

Representantes de ATE y UPCN ya se encuentran en Casa Gris para dialogar con autoridades del Ejecutivo sobre el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

El último encuentro de la comisión técnica paritaria por este tema se llevó a cabo el pasado 13 de agosto, pero pasó a un cuarto intermedio ya que no hubo acuerdo entre las partes por la discusión que los convoca. 

En diálogo con el móvil de LT10, Marcelo Delfor, secretario Adjunto de ATE, dijo que estiman que son más de 1.300 los trabajadores contratados.

Mientras el gobierno presentó un informes sobre los contratados hasta el 31 de diciembre de 2017, los sindicatos insisten en que se debe tener en cuenta incluso a quienes ingresaron a prestar tareas en distintos estamentos del Estado a partir de aquella fecha.

Además, los sindicatos exigien que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial.

Por su parte, Mónica Payá, de UPCN, dialogó minutos antes de la reunión con el móvil de Litus y LT10 y dijo que los gremios esperan "una propuesta concreta de modalidad del pase a planta" y que el tope para los cosntratos sea agosto o septiembre de 2018. 

 

Audio: Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE

Fuente: LT10