Juan Carlos Aguirre, un joven de 30 años que se encontraba realizando tareas de mantenimiento de un edificio de 1º de Mayo al 2000 y cayó al vacío. Se presume que se debió al corte de la soga que lo sostenía.
El doctor Horacio Locatelli, en diálogo con LT 10 sostuvo que “el estado de salud del paciente es sorprendente, casi milagroso en función de la altura en que cae. Indudablemente en el medio, deben haber ocurrido una serie de frenos que hicieron que el impacto fuera menor”.
Sin embargo, el médico destacó que hay que tener en cuenta que el joven tiene lesiones en la última vértebra dorsal y la primera lumbar por lo cual “el golpe fue muy fuerte, y si bien ahora no tiene otra sintomatología hay que prestarle mucha atención porque debido a la desaceleración brusca que tuvo puede haber producido otra lesión que de momento no muestre síntomas”.
Locatelli, comentó que mantuvo una charla con el paciente, que pudo describir su caída porque no perdió la conciencia. “Lo único que no recuerda es como cayó, se puede deber al dolor del último golpe”, indicó el médico.
En cuanto a las circunstancias de la caída, no brindó mayores detalles, ya que según señaló “determinarlo corresponderá a la parte de salud laboral”.
Hoy - En 1º de Mayo al 2.000
Jueves 02 de Junio de 2011 - 20:41 hs
Cayó de un noveno piso y se salvó
Se trata de un obrero, de 30 años, que estaba pintando en un edificio de altura. Sólo sufrió lesiones en la última vértebra dorsal y la primera lumbar. No están determinadas las causas de la caída.
Fuente: lt10