Interés General - megaestafa

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 18:34 hs

Causa Bolsafe Valores: tiene fecha el inicio del juicio oral

Lo confirmó a LT10 el abogado querellante. Hay 9 imputados. La estafa asciende a 251 millones de pesos.

Actualizado: Viernes 30 de Agosto de 2019 - 19:23 hs

El abogado de los damnificados por la causa Bolsafe Valores, Enrique Müller, señaló al móvil de LT10 que el juicio oral por la denominada megaestafa cometida por los agentes de bolsa tiene fecha.

"Se dispuso que el inicio del juicio sea el 17 de octubre a las 8.30 horas. Citaron a todas las partes, y suponemos que en ese acto se dará lectura de las acusaciones puntuales", confirmó.

Asimismo, Müller precisó que luego del comienzo el proceso se realizará la ronda de testimonios. "Van a brindar testimonial los damnificados, y además nosotros hemos ofrecido nuevas pruebas que se van a incorporar por lectura. Hay muchos informes del Banco Central que son muy importantes desde el punto de vista técnico", dijo el letrado. 

Al juicio oral y público llegan 9 imputados:  Mario José Enrique Rossini, Omar Santos Francisco Rossini, María Mercedes Leiva,  Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin,  Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, y  Miriam Analía Sabella.

Los imputados están acusados de haber administrado fraudulentamente los bienes confiados en custodia al menos de 408 víctimas, ocasionando un perjuicio patrimonial global denunciado por un monto aproximado a pesos 251.000.000, a partir de continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de las empresas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos ubicadas en la ciudad de Santa Fe (utilizándose sus estructuras operativas y una red de productores afianzados en esta región del país) durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 hasta finales del mes de diciembre del 2012.

También se atribuyó, a partir del 28 de diciembre de 2011, el delito de la captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil desarrollada por los imputados (a excepción de Omar Santos Francisco Rossini), agravada por el uso de medios de difusión masiva.

En cuanto al autoprocesamiento de los funcionarios del Banco Galicia, Müller aclaró que debido a eso "una parte va a seguir bajo la jurisdicción de la Justicia Federal".

Bolsafe: procesan a un ex gerente y a dos empleados del banco Galicia

El juicio

Las audiencias serán dos días de la semana. Se prevé que sea un juicio extenso debido a la cantidad de testigos. "Apuntamos a que todos sean condenados", dijo el abogado querellante. "Las imputaciones son muy graves y esperamos que todos vayan presos", remarcó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Enrique Müller

Fuente: LT10