En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Joaquín Lescano, el hombre que fue apuñalado a la salida de un boliche hace 15 días.
Según informó Juan Pablo Poletti, director del Cullen, explicó que el paciente está internado con asistencia respiratoria asistida y en las últimas horas se le realizó una traqueotomía. Además el médico explicó que se complicó el cuadro con una hemorragia digestiva alta sin descompensación hemodinámica. Si bien el paciente está estable y mejor desde el punta de vista neurológico su estado sigue siendo crítico, estable y reservado.
Lescano recibió un puntazo en la zona del ventrículo izquierdo del corazón cuando se retiraba en auto desde la zona de boliches a la altura del club Excursionistas.
Qué pasó ese día
Según Nicolás, hermano de la víctima, esa noche "no hubo ningún cruce con un trapito como se dijo". Su versión es que apenas llegaron el amigo de Joaquín le pagó al cuidacoches que estaba en el lugar. "Tampoco es cierto que cuando salió mi hermano primero se peleó con el tipo. No pudo haber ningún tipo de cruce, ya sea con un trapito o un ladrón porque la primera vez que vieron al agresor fue directamente cuando lo atacó", afirmó.
La presencia del trapito en el lugar y una supuesta pelea fue introducida por el papá de Joaquín, Carlos Lescano, en una entrevista que brindó a LT10, en la que relató que al llegar al vehículo un trapito le solicitó que le abone el “servicio” por haber cuidado el auto. Acto seguido, Joaquín explica que ya había abonado al llegar al lugar, de manera anticipada, y recibe como respuesta que “debe pagar igual”.
Lescano junto a una compañera lograron subir al auto y antes de darle marcha siente que el agresor abre la puerta del auto y sin mediar palabra clava una certera puñalada en el pecho de la víctima cerca del corazón. Luego se da a la fuga.
Por su parte, la amiga del joven atacado, Mariana, esta mañana a través del móvil señaló que no alcanzó a distinguir al atacante, quien forcejeó la puerta cuando subían a su auto y sin mediar palabra lo apuñaló.