Política - CONVOCATORIA

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 08:38 hs

Se reúne el Consejo del Salario: ¿en cuánto se fijaría el haber mínimo?

La sesión plenaria se llevará a cabo este viernes desde las 15:00 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo.

Actualizado: Viernes 30 de Agosto de 2019 - 08:40 hs

El Consejo del Salario se reunirá el hoy para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos.

La decisión del gobierno se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada el 21 de agosto pasado en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente jueves 22 de agosto, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla, sin brindar justificativos en el texto oficial.

De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria este viernes desde las 15:00 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, piso 18, de esta capital.

La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en 16.250 pesos (hoy se encuentra en 12.500 pesos).

La cifra que pretende fijar el Gobierno está muy lejos de lo que reclamará la CGT: para la central obrera, el haber mínimo debe fijarse en 31 mil pesos.

Fuente: NA