Política - Respuestas

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 15:10 hs

Lacunza explicó al Gabinete los términos de la reestructuración de la deuda

Fue en una reunión ampliada, de la que participaron legisladores de Juntos por el Cambio, y que fue presidida por Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "explicó" hoy a los ministros las medidas del reperfilamiento de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri con la presencia senadores y diputados.

Se espera que el proyecto de ley sobre la deuda que el presidente Mauricio Macri enviará al Congreso se gire al Senado en las próximas horas, mientras se sigue trabajando sobre la propuesta legislativa.

Durante el encuentro con su Gabinete realizado en el Salón de los Científicos, Macri reiteró su postura de "moderación" y compromiso de ayudar a los argentinos, con los "consensos" y el "diálogo" con la oposición.

En ese contexto, una alta fuente del gobierno aseguró a Noticias Argentinas que "la oposición no tiene que tratar de incendiar la llanura". No obstante, no hubo voceros oficiales del encuentro de carácter técnico donde Lacunza fue el encargado de "explicar las medidas".

En el seno del Gobierno esperan que las medidas anunciadas el último miércoles por Hacienda "sean buenas".

Lacunza fue el encargado de remarcar que con "el estiramiento del pago no hay default", al desestimar las críticas en ese sentido.

De la reunión participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los titulares de bloque legislativos de Cambiemos, Luis Naidenoff y Mario Negri, quienes se retiraron del encuentro sin efectuar declaraciones.
 

Fuente: NA