Política - "Pan y circo"

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 13:02 hs

Boudou dice que el gobierno lo usó para "entretener" al pueblo

El ex vicepresidente defendió este mediodía su inocencia en dos causas vinculadas a vehículos que adquirió. "Nos saquearon para saquear a la República", afirmó.

El ex vicepresidente Amado Boudou, a la espera de un nuevo veredicto.

El ex vicepresidente Amado Boudou defendió este mediodía su inocencia en dos causas judiciales y aseguró que fue "usado" por el Gobierno para que "un grupo pequeño saquee al pueblo".

Tras escuchar a Boudou y otros acusados en sus últimas palabras, el Tribunal Oral Federal 8 fijó el veredicto para las 15.30.

El dirigente kirchnerista apuntó contra la Casa Rosada y aseguró que en los últimos años se utilizó a la Justicia para "perseguir" a opositores. "Nos usaron a nosotros para saquear a la República Argentina. Yo no cometí delitos. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño saqueó al pueblo argentino.

Esta causa muestra cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien", lanzó Boudou. 

Las causas
El ex vicepresidente escuchará esta tarde el veredicto en los expedientes por la presunta inserción de datos falsos en la compra de un vehículo y por supuestas irregularidades en la adquisición de 19 autos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía: el fiscal Abel Córdoba solicitó 5 años de prisión.

Boudou, custodiado de cerca por el servicio penitenciario federal, está preso desde principio de año pues purga la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, donde se lo acusa de comprar la empresa a través de terceras personas.

En el inicio de sus últimas palabras, el ex funcionario dijo que él entiende el juego político y los riesgos que ello implica, pero que lamenta los "daños colaterales" que hay en toda guerra.

"Los daños colaterales no dejan de ser crímenes y en este caso al menos hubo dos daños irreparables", sostuvo Boudou al asegurar que en el caso de la causa por la compra del vehículo Honda e insertar datos falsos víctima de ello fue su ex pareja Agustina Seguín.

En ese sentido, el exvicepresidente señaló que el segundo es el descreimiento de la sociedad sobre la Justicia: "esto muestra como se la utilizó para perseguir a alguien".

Además, se refirió a su prisión preventiva en el caso Ciccone Calcográfica y sentenció: "eso sirvió para el sistema de ascensos dentro de la Justicia" y si bien no lo nombró hizo referencia a Pablo Bertuzzi, juez que formó parte del Tribunal que lo condenó en aquel caso y hoy es camarista federal.

"Por suerte es parte de una historia que va a pasar", subrayó en referencia al posible cambio de Gobierno y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Fuente: NA