Sucesos - Negocios vandalizados

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 11:17 hs

Comerciantes afirman que "se acabaron las palabras" y solicitan más seguridad

Desde el Centro Comercial explican que ya hubo reuniones de todo tipo y es hora de respuestas concretas. Denuncian una situación agobiante con robos y vandalismo que se multiplican en todas las zonas.

Actualizado: Jueves 29 de Agosto de 2019 - 13:08 hs

Los constantes robos y hechos de inseguridad que se dan a diario en la ciudad preocupan y mucho a los comerciantes de diferentes zonas.

En las dos últimas semanas la rotura de vidrios y robos en locales del centro de la ciudad se multiplicaron exponencialmente y la situación se volvió insostenible.

Roturas de blindex, vandalismo y robos de mercadería es lo que denuncian los comerciantes y se dan entre dos o tres casos por día.

Desde las asociaciones que nuclean a los comerciantes explican que la situación es agobiante y la combinación que se da entre la baja de las ventas, la suba de los impuestos y los robos constantes hacen que la actividad se vuelva prácticamente imposible.

En diálogo con LT10, Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial, explicó que la situación preocupa muchísimo y son hechos que se dan donde la realidad es insostenible para los trabajadores”.

“Es insoportable. Las situaciones se dan en todos lados y si bien se conocen algunos hechos hay otros que ni siquiera hacen la denuncia. Es lamentable el momento que estamos viviendo. Entrar a tu negocio y ver que está todo desordenado y que te lleven cosas es terrible y cambiar una vidriera es muy costoso. Rompen por 200 pesos de una caja un vidrio de 20 mil.

Con respecto a la situación de inseguridad, Bustamante explicó que “se está haciendo un relevamiento de casos” pero, también aclaró que “con eso no alcanza”.

“Van a crecer las rejas y vamos a acostumbrarnos a ver una actividad comercial tras las rejas”, explicó Bustamante.

Consultado sobre las reuniones que se van a llevar a cabo para pedir más seguridad, el comerciante dijo que “todo lo que había que hablar ya se habló y las palabras están de más”.  

“Lo que exigimos es más seguridad. No somos especialistas en el tema y para eso hay gente que debe cumplir con sus funciones. Queremos soluciones y certezas y saber que están en el camino correcto. Ya no confiamos en las reuniones. Queremos que se terminen los casos de inseguridad. No sabemos de cantidad de efectivos ni de cuadrillas. Ya no hay nada que hablar. Todo está dicho y esperamos una pronta respuesta, finalizó Bustamante.

Audio: Daniel Bustamante- Centro Comercial.

Fuente: LT10