Sucesos - Inseguridad

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 07:20 hs

Robos en el centro: ahora le tocó a una panadería y una heladería

Hubo vidrieras rotas en la “Polo Norte” de 9 de Julio y Santiago del Estero y en la heladería “Peruggia” de Urquiza e Hipólito Irigoyen.

Actualizado: Jueves 29 de Agosto de 2019 - 07:52 hs

La "Polo Norte" sufrió la rotura del blindex (Foto: LT10)

Dos nuevos hechos de inseguridad se registraron en las últimas horas en la zona del macrocentro de la ciudad: esta vez le tocó a la panadería “Polo Norte” en la esquina de 9 de Julio y Santiago del Estero y nuevamente en la heladería “Peruggia” de Urquiza e Hipólito Irigoyen.

Con estos dos casos, ya son seis los robos y destrozos registrados en 24 horas en negocios del centro y macro centro de la capital santafesina.

Polo Norte

Delincuentes rompieron anoche la vidriera de la panadería “Polo Norte” de calle 9 de julio y Santiago del Estero. Lo hicieron utilizando un ladrillo que quedó en el local vandalizado.

El ladrillo con el que rompieron la vidriera (Foto: LT10)

Los vidrios cayeron sobre gran parte de la mercadería, según contó Víctor, uno de los encargados, al móvil de LT10.

Antecedentes

No es la primera vez que las sucursales de la “Polo Norte” son blanco de los delincuentes. De hecho, uno de los locales, situado en Domingo Silva y San Jerónimo, debió cerrar, hartos de los constantes robos y asaltos.

Los vidrios quedaron esparcidos por el suelo y sobre la mercadería (Foto: LT10)

“El gran problema es cómo protegemos a las empleadas ante tanta ola de violencia”, se preguntó Víctor.

Es que, según el trabajador, ahora se producen robos y asaltas “más seguido” que antes. En ese sentido, enumeró dos asaltos a mano armada en los últimos dos meses a las sucursales de Marcial Candioti y Juan del Campillo y de Primera Junta al 3.600.

Heladería

Respecto de la repetición de robos en los mismos negocios, la heladería “Peruggia” de Urquiza e Hipólito Irigoyen es uno de los locales robados y vandalizados dos veces en un mes.

Es que el 15 de julio pasado, el local había sufrido la rotura de la vidriera y esta madrugada fue nuevamente escenario de la delincuencia, según pudo saber el móvil de la emisora.


 


 

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Fuente: LT10