Un insólito robo se produjo en una pastelería-confitería ubicada en General Paz al 5200 donde una mujer se robó la alcancía donde se recolectaba dinero para ayudar a los animales.
Muchas asociaciones que trabajan con la protección de animales, recorren los comercios y dejan una alcancía para que la gente colabore con lo que tenga. En este caso, la Asociación para Perros Comunitarios tenía un frasco de plástico trasparente en la pastelería Zulma Ale para que los clientes de la panadería pudieran depositar dinero y ayudar a los perros callejeros.
Como se puede ver en el video de las cámaras dentro del local, una mujer que simula estar mirando los panificados para comprar, toma el frasco que estaba sobre el mostrador del negocio y lo guarda adentro de un bolso.
Video: así se robaba la alcancía solidaria de la pastelería #ZulmaAlé
— LT10 (@radiolt10) 27 de agosto de 2019
[Vía @Rubellato] pic.twitter.com/CoFzgdzt9w
Según indicó Matías, el encargado del local al móvil de LT10, la señora aprovechó un momento en que había mucha gente y los empleados estaban atendiendo y no se percataron de sus intenciones ya que la mujer hablaba con los demás clientes y se mostraba “simpática”.
El hecho ocurrió la semana pasada y causó indignación entre el personal de la panadería ya que la alcancía estaba hace tiempo y tenía unos $3000 recolectados para ayudar a los animales callejeros.