Política - En Casa Gris

Martes 27 de Agosto de 2019 - 12:48 hs

Cláusula gatillo: el gobierno convocó a todos los gremios paritarios

Es luego de que funcionarios provinciales admitieran dificultades para pagar la actualización automática en los próximos meses. Fueron llamados estatales, docentes y profesionales de la Salud.

Actualizado: Martes 27 de Agosto de 2019 - 15:00 hs

El encuentro será en Casa de Gobierno este jueves.

El gobierno de Miguel Lifschitz convocó a la totalidad de los gremios paritarios a un encuentro en Casa Gris. Es luego de la polémica desatada días atrás por los dichos del ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, quien puso en duda la continuidad de pago de la cláusula gatillo hasta fin de año por los problemas financieros que atraviesa la provincia. 

La reunión está prevista para este jueves a las 9:30 y fueron llamados los sindicatos de la Administración Central (ATE y UPCN), docentes (Amsafe, Sadop, UDA y AMET), del sector Salud (AMRA y Siprus) y de Trabajadores Viales. 

Rubén Michlig, sobre la gestión Perotti: "No nos tenemos que aferrar a la cláusula gatillo"

Oficialmente no se hizo referencia específica a la actualización automática de salarios, pero sí se informó en un comunicado que en la ocasión "se evaluará el impacto económico que generaron en las arcas provinciales, las últimas medidas del gobierno nacional".

Cabe destacar que desde el Ejecutivo santafesino se viene haciendo alusión a dicho impacto. De hecho, la Provincia ya acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la detracción de fondos coparticipables resultantes. 

 

Fuente: LT10