LT10 - Ante el Ministerio de Educación

Viernes 03 de Junio de 2011 - 16:47 hs

Carpetas médicas: AMSAFE presentó un recurso de revocatoria

El gremio exige a que se desestimen las suspensiones que recayeron sobre un centenar de docentes en la provincia. Los maestros fueron alejados de sus cargos tras obtener un “no apto” en un examen psicofísico al que fueron sometidos.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) presentó este viernes, ante el Ministerio de Educación, un recurso de revocatoria para que se dejen sin efecto las licencias recaídas sobre un centenar de docentes en toda la provincia tras desaprobar un examen psicofísico al que fueron sometidos. Aunque desde el gobierno justificaron que los profesionales evidenciaban “indicadores que hacen no recomendable su desempeño”, desde el gremio insitieron con que las suspensiones constituyen “una violación a los derechos laborales”.

En contacto con el programa A Diario (Radio2), el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, informó: “Presentamos un recurso de revocatoria por lo compañeros que fueron desetimados en su función docente. Se trata de profesinales que hace años que trabajan, incluso algunos son titulares en otros cargos”.

“Es una violación a los derechos laborales”, sostuvo en referencia a los que denunciaron el miércoles pasado. Ese día informaron que 40 docentes de la provincia habían sido cesanteados luego de ser sometidos a una serie de pruebas psicofísicas, a las que el gremio tildó de arbitrarias. Según señaló Couselo hoy, la cifra ascendería a 100, de los cuales 14, son docentes de Rosario.

“Vamos a seguir con las instancias que sean necesarias –advirtió– incluida la legal”, dijo el referente y se preguntó: “¿Cuál es el perfil docente que quiere el Ministerio?¿Por qué no se discute?”.

En tanto, el gobierno provincial hizo conocer su postura en cuanto a la polémica por las carpetas médicas. De acuerdo a las autoridades de la cartera educativa, “algunos de los agentes examinados (en un porcentaje habitual para estos casos), evidencia indicadores que hacen no recomendable su desempeño en las tareas para las cuales concursaran oportunamente”. En consecuencia, decidieron solicitar que se realicen nuevas pruebas.

“Mientras tanto, se otorga una licencia preventiva con goce de haberes y se ofrece acompañamiento terapéutico al personal en cuestión”, aseguraron.