Debido a una serie de hechos delictivos que afectaron a docentes y alumnos de la escuela Técnica "7 de Mayo", la comunidad educativa se movilizará mañana martes al mediodía para pedir más patrullaje en la zona.
El establecimiento está ubicado en Av. Peñaloza al 7200, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, y su directora Monica Houriet precisó por LT10 que "desde el año pasado venimos sufriendo robos y arrebatos, estamos cansados. Los vecinos nos pidieron que llevemos un poco 'la voz cantante' en este reclamos que afecta a todo el barrio porque la inseguridad en esta zona es tremenda".
Houriet recordó que el año pasado hubo varios intentos de robo contra la escuela, y en una oportunidad lograron entrar. "La preocupación no es solo cuando ingresan a robar. Lo que más nos inquieta son los robos o asaltos cuando los docentes, porteros y alumnos entran o salen de la escuela, en esos horarios suele llegar personal lastimado a la escuela porque les sacan las carteras, los bolsos, los arrastran por la vereda para arrebatar los celulares".
En tanto, contó que la marcha se decició después de un episodio de violencia que vivieron el jueves pasado: "Los porteros salieron a barrer la puerta de la escuela cuando se les acercó un muchacho con un arma para asaltarlos. Como el delincuente no logró sacarle el celular a uno de ellos le dio un culatazo con el arma. A la hora, sale uno de los alumnos y lo quisieron asaltar".
La concentración será en la sede del establecimiento a las 12, y participarán los vecinos, la planta docente, los padres y los alumnos.