En un clima muy hostil debido a los rumores sobre una posible salida de Pablo Lavallén como entrenador, Colón se prepara para enfrentar a Sol de Mayo de Viedma, este miércoles desde las 14.40, en cancha de Atlético de Rafaela, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El Sabalero, en dicho torneo, viene de eliminar a Acassuso, cotejo que se disputó antes del receso, y en su cuadro cuenta con que varios equipos denominados grandes quedaron en el camino, como Racing y Boca.
La idea de Lavallén, si es que llega a dicho compromiso como entrenador, es colocar un equipo con varias modificaciones en relación al que viene de jugar frente a Independiente, es decir más parecido al que plantó en el cotejo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe.
En cuanto a las novedades del trabajo de este lunes, la buena noticia tuvo que ver con que Gabriel Esparza se recuperó de un esguince grave de tobillo y se entrenó a la par de sus compañeros, con lo cual podría ser considerado para el duelo ante Sol de Mayo.
Mientras que también se conoció que en la rotación que pretende realizar el entrenador, quien ni siquiera viajaría con la delegación a Rafaela sería el defensor Lucas Acevedo, de bajo rendimiento en los últimos encuentros.
En el arco la idea es que continúe el uruguayo Leonardo Burián, mientras que Gastón Díaz partiría como lateral por la derecha, mientras que Gonzalo Escobar iría por la izquierda. Los centrales serían Guillermo Ortiz y Damián Schmidt. Sin embargo, también tendría chances de estar Emanuel Olivera en lugar del ex-Instituto.
Por su parte, en la mitad de la cancha podría arrancar Christian Bernardi o Fernando Zuqui por derecha, mientras que Marcelo Estigarribia o Tomás Chancalay irían por la izquierda. En tanto, de Zuqui, Federico Lértora y Matías Fritzler saldrían los dos volantes centrales.
Mientras que en la ofensiva Nicolás Leguizamón sería número puesto, mientras que su acompañante sería Mauro Da Luz, aunque también tendría chances de estar Luis Miguel Rodríguez.