Política - La discusión por los recursos

Lunes 26 de Agosto de 2019 - 13:35 hs

Corral siente "vergüenza" por los gobernadores que se oponen a la eliminación del IVA

El intendente criticó con duras palabras a los mandatarios que no respaldan la baja del precio de los alimentos de la canasta básica. "Estamos de acuerdo con esta medida, la habíamos reclamado en su momento", recordó.

Actualizado: Lunes 26 de Agosto de 2019 - 13:36 hs

El miércoles 14 de agosto, el gobierno nacional anunció una serie de medidas económicas destinadas a paliar la crisis, entre ellas, modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. Al día siguiente, el presidente Mauricio Macri dispuso también la eliminación del IVA para ciertos productos esenciales

Ante esas decisiones, gobernadores peronistas salieron a reclamar a la Nación por el recorte de recursos coparticipables. A ellos se sumó el socialista Miguel Lifschitz, que ahora llevará ese reclamo más allá: Santa Fe recurrirá a la Corte Suprema de Justicia

Santa Fe va a la Corte contra las medidas de Mauricio Macri

Sin nombrar al mandatario santafesino, el intendente José Corral criticó duramente a quienes tienen esa postura de oposición. "Da un poco de vergüenza que los gobernadoes del PJ no estén de acuerdo con que baje el precio de los alimentos de la canasta básica", dijo al móvil de Litus y LT10.

"Uno comprende que va a disminuir un poquito los ingresos de las provincias y de los municipios", continuó, y aclaró: "hay una parte que va a volver en otros impuestos, porque ese 20% que las familias no van a pagar de IVA lo van a consumir". 

"Ojalá que entren en razones y que comprendan que más importante que los presupuestos de los gobiernos provinciales y municipales es la necesidad de la gente de pagar un poco menos por los alimentos", cerró. 

 

Fuente: LT10