Interés General - Mirá las fotos

Lunes 26 de Agosto de 2019 - 12:25 hs

Habrá un canil para mascotas en una plaza de la ciudad

Es la Plaza del Rosario, en barrio Sur. El Municipio construye un cerco de 1.150 metros cuadrados que tendrá entre otras cosas un dispenser de bolsitas para los desechos de los animales.

Actualizado: Lunes 26 de Agosto de 2019 - 12:57 hs

El Municipio construye en la Plaza del Rosario un canil para mascotas, que ya está en su etapa final de trabajos. Consta de 1.150 m2 con juegos, dispenser de bolsas para juntar y tirar luego en los cestos los desechos de los animales, y bancos. 

Es el primer sector con este fin en un espacio público de la ciudad. La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones o son usuarios de la mencionada plaza, ubicada al costado del Centro Cívico, frente a la Cárcel de Mujeres.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos santafesino, Mariano Cejas, calificó la intervención como "una propuesta innovadora" y acotó que además de las prestaciones vinculadas a las mascotas, el canil tendrá juegos recreativos para las personas que lleven a sus animales. Asimismo, destacó las tareas conjuntas con los vecinos. "Nosotros trajimos una idea y se mejoró gracias a sus sugerencias”, sostuvo.

En la misma línea, agregó: “Esto tiene que ver con encontrar formas de aprovechar mejor el espacio público. Venimos con este criterio de concebir los espacios públicos para el uso de todos los vecinos y con distintas actividades; y acompañándolo con las obras y el equipamiento para que este uso se pueda hacer de manera adecuada”.

Dentro del cerco quedaron algunos bancos de la propia plaza, para que los usuarios se puedan sentar mientras sus mascotas juegan. “También hay un lugar con sol y otro con sombra, por lo cual es apto para el uso todo el año. Se va a mejorar la iluminación y ya se está usando, por lo tanto entendemos que es una propuesta muy aceptada por todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe”, agregó Cejas.

Responsabilidad de todos
Luego, Cejas manifestó el deseo de que este sea el puntapié para que se replique en otras plazas y espacios públicos de la ciudad. “Es un lugar para compartir y este es el criterio con el cual estamos trabajando en las mejoras en estos espacios, pensar las áreas recreativas y de descanso; y en este caso innovando con un área exclusiva para perros y así poder hacer uso del mismo derecho de la utilización adecuada del espacio público”, consideró el funcionario municipal.

Antes de finalizar, expresó: “Siempre recordamos la responsabilidad de cuidar lo público y es una obligación que nos convoca a todos”. Luego dijo que se está evaluando la posibilidad de que se haga en otros espacios públicos de la ciudad.

 

Audio: Escuchá al secretario de Ambiente y Espacios Públicos Mariano Cejas, dando detalles por Fabián al Mediodía

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe