Política - declaraciones

Lunes 26 de Agosto de 2019 - 09:12 hs

Marcos Peña y un mensaje de autocrítica

El jefe de Gabinete explicó que Igualmente se mostró optimista al prometer que van a dar vuelta la elección y afirmó no ser el único responsable de la derrota.

Actualizado: Lunes 26 de Agosto de 2019 - 09:14 hs

Marcos Peña. En comienzos de campaña antes de la presidencia de Cambiemos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que a Juntos por el Cambio le "faltó calle" y que, así como no se adjudicó las victorias del oficialismo, ahora tampoco cree ser "el único responsable" de la derrota que obtuvieron en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Según Peña, en la campaña previa a las elecciones primarias, a Juntos por el Cambio le "faltó más calle", pero "el sacudón" de los resultados ayudó para "recuperar una mística menos cómoda", dijo. "No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección", explicó el jefe de Gabinete y agregó: "No subestimamos la intensidad del mensaje que recibimos, pero tampoco aceptamos que sea un mensaje definitivo".

Peña aseguró en una entrevista a un diario porteño que "se está corrigiendo" cada equivocación y dijo: "Siempre supimos que era una elección difícil". "Nos votaron casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015, y creemos que hay un componente muy fuerte de valores, ideas y una apuesta al futuro", apuntó el jefe de Gabinete.

Para Peña el resultado de las elecciones puede explicarse en parte porque el gobierno tuvo "un desgaste muy grande" debido a "muchos meses de recesión, caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes", explicó. "Por eso pongo el foco en lo que viene, creo que estamos a tiempo, porque no sentimos que hubo un mensaje de ruptura", subrayó.

 

Fuente: La Nación