Política - está en santa fe

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 17:36 hs

Eduardo Menem recordó la Reforma por LT10

A 25 años de los cambios en la Constitución, el exsenador que fue presidente de la Convención destacó remarcó la importancia de Santa Fe en ese proceso y dijo que fue "ejemplar”.

Actualizado: Viernes 23 de Agosto de 2019 - 18:28 hs

El exsenador nacional Eduardo Menem, en el año 1995 fue presidente de la Convención Nacional Constituyentes que se realizó en Santa Fe, cuyos convencionales reformaron la Constitución Nacional.

Este 24 de agosto se cumplen 25 años de la Reforma, y los actos centrales se realizarán en el Museo de la Constitución, de la ciudad de Santa Fe, y serán encabezados por el presidente Mauricio Macri.

Menem, recordó ese momento en diálogo con LT10, cuando estaba llegando a nuestra ciudad para participar de la celebración del aniversario.

"Tuvimos un intenso trabajo durante los días de la convención. Hubo 36 reuniones plenarias donde abarcamos todos los temas. Afuera quedó únicamente el Consejo Económico y Social que no pudimos tratar por falta de tiempo", precisó.

El hermano del expresidente Carlos Menem, agregó: "Fue una convención ejemplar que funcionó en el marco de la democracia, con pluripartidismo, con 19 bloques políticos, algunos incluso opositores a la reforma, pero todos pudieron hablar. Después todos terminaron jurándola como un signo de madurez política que hay que rescatar".

"No debe haber Constitución que tenga un espectro de derechos más amplia que esta. Más con la incorporación de los principales tratados de los Derechos Humanos".

En cuanto a la política actual, consultado por la "grieta" Eduardo Menem dijo en Al Derecho y Al Revés que siempre tiene "esperanza". "Siempre se pude lograr consenso, no es tan difícil pero anteponen intereses particulares. Luchas hubo siempre entre sectores", afirmó y recordó una frase de Tagore que dice: "No nos comprendemos porque no nos amamos, y no nos amamos porque no nos comprendemos".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Eduardo Menem

Fuente: LT10