Sucesos - bala perdida

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 09:57 hs

Tiene seis años y recibió un tiro en el brazo cuando jugaba a la pelota

El hecho ocurrió en el norte n una esquina de barrio La Ranita. Desconocidos dispararon y uno de los proyectiles dio en el menor. Su madre dijo que la denuncia la debe hacer en la Comisaría. 1ª a 5 km del lugar.

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 10:39 hs

Madre y abuela. Estaban en el lugar y trasladaron al menor al Hospital Mira y López

Un  niño de seis años recibió un balazo en uno de sus brazos ayer por la tarde cuando jugaba en una esquina del norte de la ciudad. El hecho ocurrió en barrio las Ranita sobre calle Chaco al 6900.

Según el relato de la abuela del niño la familia se encontraba dentro del hogar , su madre había ido a comprar alimentos para cocinar y los chicos jugaban a la pelota en la puerta de la vivienda cuando se escucharon seis disparos. Al salir a la calle vieron al niño tirado en el piso llorando. Al asistirlo notaron que tenía una herida en uno de sus brazos. Acto seguido trasladaron al niño al hospital Psiquiátrico donde recibió las atenciones pertinentes y se constató que las heridas no revisten gravedad.

Consultados por el móvil de LT10, los vecinos explicaron que en el lugar se vive a los tiros. Los disparos son constantes y no se sabe de dónde vienen las detonaciones.

Una de las versiones habla de una moto de 110 cilindradas que apareció en el lugar y comenzó a disparar a una distancia de 100 metros y si bien los disparos no estaban dirigidos a los menores quedaron en el medio de un fuego cruzado.

Según relató la madre del menor el hecho ocurrió cuando “fui a comprar para cocinar y mientras iba mi cuñado me avisa lo que había pasado” .

Con respecto a la seguridad del lugar la mujer explicó que es nula y que no hay presencia policial. Tanto es así que agradeció la presencia del móvil de LT10 ya que nunca se hace presente nadie.

La denuncia a más de 7 kilómetros

Un dato no menor es que desde la Policía de Santa Fe le comunicaron a la familia que la denuncia se debe realizar en la Comisaría 1ra que queda a más de 7 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.  Esto quiere decir que según los protocolos actuales policiales al día siguiente de lo ocurrido la madre de la víctima (en este caso un menor de 6 años) tiene que trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder registrar la denuncia de lo ocurrido.

 

Fuente: LT10