Unión de Santa Fe arrancó el sábado plagado de ilusión, ya que podía ascender a Primera División si le ganaba al campeón, Atlético de Rafaela, y si San Martín de San Juan tropezaba frente a Almirante Brown. Pero el elenco santafesino terminará el día con un sabor amargo, ya que cayó por 1-0 como local y el Verdinegro quedó a tres unidades tras igualar sin goles como visitante. A falta de dos fechas para el cierre del Torneo Nacional, la disputa por el segundo ascenso directo está al rojo vivo.
En el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada, la Crema (74 puntos) sacó provecho de un gol de penal de Lucas Bovaglio, a los 23 minutos de juego, y supo sostener esa diferencia ante los nervios de su rival. El Tatengue (63) buscó hasta el final, pero careció de ideas y quedó expuesto a las peligrosas réplicas de los visitantes. Juan Pablo Cárdenas, defensor de Unión, vio la roja a los 18 minutos del complemento.
La victoria le permitió a Atlético de Rafaela coronarse como campeón de la categoría, mientras que el anfitrión terminó desilusionado. El final fue bochornoso, ya que apagaron las luces del estadio para evitar que Rafaela diera la vuelta olímpica.
Hoy - Con un final escandaloso
Sábado 04 de Junio de 2011 - 23:38 hs
Unión perdió con Rafaela y quedó a tres de San Juan
El Tate cayó 1 a 0 ante Atlético, campeón del Nacional B. Bovaglio de penal (23´PT) convirtió para los de Trullet. Fue expulsado Cárdenas. Quiroga y Rosales llegaron a 5 amarillas. Luego del partido cortaron la luz para evitar el festejo visitante.