Política - Encuentro político

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:46 hs

Macri, Alberto Fernández y Fernando Henrique Cardoso, juntos en un seminario

El presidente, el candidato del Frente de Todos y el ex mandatario brasileño compartirán el encuentro denominado "Democracia y Desarrollo".

Este jueves 22 en el auditorio del Malba, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se darán cita dirigentes políticos y empresarios para escuchar a tres de los protagonistas más importantes de la región.

La apertura estará a cargo del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien será entrevistado por el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

Luego, el candidato presidencial del Frente de Todos y reciente ganador de las PASO, Alberto Fernández, será entrevistado por un grupo de periodistas.

El cierre del encuentro, en tanto, tendrá como protagonista al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la novedad del reciente reemplazo de su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, por el funcionario bonaerense Hernán Lacunza.

El evento, desarollado en todo el 2019, ya tuvo al ex presidente español, Felipe González, dando cátedra sobre la necesidad de recrear un pacto como el de La Moncloa pero a la argentina y al ex mandatario chileno, Ricardo Lagos, explicando cómo hizo su país para sostener una coalición exitosa a lo largo de décadas.

También estuvieron los dirigentes argentinos más destacados de este tiemp: La gobernadora María Eugenia Vidal; el candidato a presidente Roberto Lavagna; los también postulantes electorales Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.

Fuente: Télam